Tómalo con calma


Usted no va a conocer a una persona en un corto período de tiempo. Cuando usted se va a casar es necesario que conozca a esa persona antes de hacer un compromiso de por vida.


Muchas personas van al matrimonio luego de un corto noviazgo y luego descubren que sus compañeros son abusivos, deudores crónicos, adictos al trabajo, y en la familia hay incidencia de enfermedades congénitas y genéticas, entre otras cosas .

Antes de llegar al noviazgo pasamos por dos etapas: el compañerismo y la amistad.


Tomar con calma tu tiempo de compañerismo y posteriormente de amistad, te permitirá conocer tu pareja más para tener un futuro matrimonio estable y satisfactorio. Tu relación debe ser para toda la vida. Así que no aceleres la relación!


· Tomen tiempo para conocerse. Conozcan cuáles son sus metas, no sea que usted quiera ser misionera/o y él/ella millonario/a.

Conocer mi futuro o futura esposo o esposa significa:


1. Compartir con tu pareja


· El noviazgo es un tiempo ideal para compartir juntos, salir de paseo, participar en actividades de grupos, amistades del trabajo o estudios de ambos, conocer bien a la familia del otro y tener actividades en común.

· Compartir le permitirá ver si se somete a las autoridades, si es malcriado, mal hablado, irrespetuoso, burlón/a, si se enoja con facilidad, si es una persona impositiva, si viene de una familia estable o si por el contrario si procede de una familia disfuncional.


2. Ser sinceros


Es importante que la pareja sea sincera uno con el otro. Si algo le incomoda del otro, es mejor decirlo durante el noviazgo que llevar esa incomodidad al matrimonio.


3. Ser Realistas


Existen muchas personas que idealizan su pareja. Solo ven sus virtudes y lo que es peor, las ven a través de una lupa, AUMENTADA. Luego cuando van al matrimonio y comienzan a ver los defectos, se dan cuenta que no están enamorados de esa persona, sino de la que idealizaron.


· La relación ya pasó la prueba del compañerismo, la de la amistad y ahora están en la del noviazgo, disfrútenla. No sé precipiten. Dice la Palabra en Eclesiastés 3:1 que “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora”. y el noviazgo es el tiempo perfecto para saber cuánto se complementan y si son realmente afines.


Tómenlo con calma y conózcanse. Santiago 1:3-4 dice “sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna”.


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Original on Transparent.png