Ser familia


“Y Dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.” Génesis 2:18 (RV1995)

“Con la costilla que sacó del hombre, Dios el Señor hizo una mujer, y se la llevó al hombre.” Génesis 2:22 (RVC)

Si preguntáramos a la gente qué es ser familia probablemente dirían que ser familia es vivir juntos en comunidad, tener los mismos apellidos, llevar una misma sangre, entre otras cosas. Se podría definir familia como un grupo de personas que aunque vivan lejos unas de las otras tienen un vínculo.

Ser familia es más que llamarse familia porque se está emparentado con un grupo de personas. Es dentro del seno familiar donde nos desarrollamos intelectual, emocional y espiritualmente. Familia es amar, formar, apoyar, solidarizarse, trascender. Ser familia es educar, formar y enseñar valores. Es seguridad. Es compartir y dar afecto, escuchar, valorar, respetar, dialogar y comprender. Es diferir y aceptar con respeto las diferencias de cada miembro.


Desde el punto de vista bíblico, Dios mismo constituyó la familia. El creó a Adán, pero se dio cuenta que Adán necesitaba una compañera (Génesis 2:18) y por esta razón creó a Eva. Sin embargo, la creó de la costilla de Adán para que fueran una misma carne. El propósito de Dios al crear la familia fue que lo reflejaran y crearan una generación para El. Cuando Dios creó a Adán y a Eva los mandó a fructificar (procrear hijos), multiplicarse (perpetuarnos en los hijos) y llenad la tierra, pero llenarla para formar una sociedad justa y responsable. La familia no solo es la primera institución creada por Dios sino que es la más importante porque de ella se constituye la sociedad.


En un mundo donde se han cambiado los roles familiares y en donde la familia está en desorden, donde el divorcio, la separación y la violencia son la orden del día, Dios nos invita a hacer la diferencia. Nos invita a fortalecer la familia con valores y principios. Nos invita a establecer una nueva sociedad. Una sociedad que LO refleje.


Después de Dios, nada es más importante que tu familia



1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Original on Transparent.png